martes, 27 de abril de 2010

BAFICI 2010

Felicitamos a la realizadora Lara Arellano que ganó el premio a Mejor Cortometraje en el BAFICI 2010, con su corto “Mientras paseo en cisne”.

Lara nació en Argentina en 1976. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Trabajó como directora de videoclips y VJ y realizó videos experimentales como Doméstica (2006). También participó de diversas actividades de la FADU, tales como la Muestra cortos documentales Diseño Audiovisual II en el 2002 y en el 8vo. Concurso Cine y Video 2008 "Del Super 8 a la Era Digital"

Se puede visitar su página: www.laraarellano.com.ar

Breve reseña del BAFICI:

El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.

El festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Las cifras de asistencia total aumentan año tras año: de los 184.500 personas que reunió en 2005, el BAFICI tuvo una concurrencia de más de 220 mil espectadores en 2008, repartidos en 1011 funciones concretadas en las 9 sedes del festival. Estos y otros datos permiten concluir que se trató de la edición más exitosa de su historia, con record de entradas vendidas (más de 167 mil) y la novedad de un interesante ciclo de cine argentino al aire libre, en el pasaje Carlos Gardel del barrio del Abasto.

Buenos Aires respira cine y el público porteño, célebre por su cinefilia y fidelidad, acompaña cada edición en creciente número.

No hay comentarios: